El programa

ElevenPaths junto a la Red de Cátedras Telefónica coordinan el programa TUTORÍA, destinado al asesoramiento, ayuda y orientación de universidades para la realización de proyectos de desarrollo científico-técnicos que responden a necesidades reales de mercado.

Flexible

Adaptado a las necesidades de los equipos científicos y los estudiantes

Mercado

Los retos responden a requisitos existentes demandadas por la industria

Tutorizado

Seguimiento proactivo y continuo de la solución al reto, agilizando e incentivando su desarrollo

TUTORÍA es un programa creado para dotar a la Red de Cátedras Telefónica de un instrumento eficaz para proporcionar retos de investigación, innovación y desarrollo a las distintas universidades que componen el ecosistema de dicha red, estableciendo como nexo común que dichos retos planteen problemas relacionados con la ciberseguridad.

 

ElevenPaths es la unidad global de ciberseguridad del Grupo Telefónica, y desde sus inicios ha sabido mantener un ritmo de crecimiento y desarrollo adecuado para, aún hoy, combinar la frescura y energía de una start-up con la potencia, conocimiento y robustez de Telefónica, contribuyendo con soluciones que posibiliten la prevención, detección y respuesta inmediata ante amenazas diarias en nuestro mundo digital.

 

La Red de Cátedras Telefónica es un instrumento de colaboración entre las universidades y Telefónica para el desarrollo de actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento, teniendo como objetivo común el análisis de la situación actual y la identificación de las tendencias sobre el impacto de las TIC en la sociedad desde una óptica “multidisciplinar”. Cada una de ellas posee su propia “especialización” y desde ellas enfocan sus actividades y contribuyen a que la Red se constituya como “think tank” de referencia en el estudio del impacto de las TIC en la sociedad, siendo otro de sus objetivos la divulgación y comunicación de resultados más relevantes.

Documentación

Puedes descargar toda la información de este programa en los siguientes enlaces
Reto 1

Reto 1

Análisis morfológico y de flujos funcionales en librerías JavaScript

La resolución de este reto parte por tanto de la necesidad de una tecnología capaz de procesar un fichero o código JavaScript, almacenarlo y realizar una indexación eficiente, optimizada y ágil para determinados procesos comparativos posteriores.

Reto 2

Reto 2

Análisis de aplicaciones móviles para la prevención avanzada de seguridad.

Este reto trata por tanto de propiciar un estudio sobre un conjunto de aplicaciones móviles que permita aportar fundamentos y justificación de algún descubrimiento relativo a ciberseguridad.

Reto 3

Reto 3

Generación de perfiles de identidad digital basados en aspectos no computacionales.

Este reto propone un enfoque diferente para ahondar en características del usuario que no son fácilmente extraíbles a través de los ecosistemas tecnológicos en los que participamos, permitiría la generación de una serie de perfiles digitales de alta especialización.

Bases del programa

Bases del programa

Bases del programa TUTORIA en formato extenso
Bases simplificadas

Bases simplificadas

Bases resumidas del programa

Blog

No te pierdas los avances del programa y las noticias relacionadas con el programa

Equipo

Este programa lo forman muchas personas y por tanto su papel es clave para un correcto desarrollo, conoce al equipo de coordinadores, tutores y expertos que colaboran en esta iniciativa
María Paz Bringas García

María Paz Bringas García

Gerente de Acción Institucional, Relaciones Públicas, Cátedras y Universidades

Responsable de relaciones institucionales con las universidades de la Red de Cátedras Telefónica

Alejandro Chinchilla Rodríguez

Alejandro Chinchilla Rodríguez

Responsable de Relaciones con Universidades y Cátedras Telefónica Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid

Responsable de la coordinación del programa TUTORÍA desde la Red de Cátedras Telefónica.

Marcos Arjona

Marcos Arjona

Gestor de Proyectos de Innovación

Responsable de los canales de transferencia tecnológica y científica en el área de Innovación y Laboratorio en ElevenPaths.

Contacto

Puedes contactar directamente con los tutores del programa utilizando los datos incluidos en cada reto, pero en caso de que aún tengas dudas sobre el programa o quieres saber más de la iniciativa, dirígete a la siguiente dirección de correo electrónico: tutoria@11paths.com

¿Dónde estamos?

Distrito Telefónica

28050 Madrid